9 de diciembre de 2023

II DOMINGO DE ADVIENTO, c. B

 


II DOMINGO DE ADVIENTO, C. B

Para Mateo, el evangelio no comienza con la venida de Jesús, sino con un tiempo de preparación. Uno de los elementos en este texto a tener en cuenta es la Sagrada Escritura; el evangelio solo se puede comprender auténticamente meditando incesantemente las páginas de las que Dios ya había hablado. Las palabras que relata Marcos citando a Isaías, aluden e un camino que hay que preparar: el camino de Dios hacia Su pueblo y el camino del pueblo hacia Dios.

El segundo elemento de este evangelio, es el envío de Juan el Bautista, un profeta capaz de indicar a la humanidad el camino del desierto, el lugar donde Dios ofrece la posibilidad de una auténtica conversión. El Bautista insiste sobre todo en la necesidad de esperar a “otro”, uno que debe venir de parte de Dios.

La   paradoja de la espera está en el hecho de que los que creen en el mañana están en disposición de vivir mejor el hoy; que los que esperan que de la tristeza brote el gozo están en disposición de descubrir los rasgos de una vida nueva; que los que esperan con impaciencia la vuelta del Señor pueden descubrir que Él ya está aquí y ahora en medio de ellos.

Es en la espera fiel y gozosa del Amado donde comprendemos cómo ya ha llenado nuestras vidas.  Nuestra relación con Dios puede ser cada vez más honda, más madura mientras esperamos pacientemente Su retorno.

MMP


ORACIÓN

    Padre misericordioso, concédenos poder preparar el camino del Señor y enderezar las sendas de nuestras vidas. Permítenos ser tierra fértil para dar buenos frutos de bondad y misericordia. Danos un corazón que escuche tu Palabra para poder ponerla en práctica. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesús, en el poder del Espíritu Santo. Amén.

 

2 comentarios:

  1. Anónimo11.12.23

    Gracias por esta reflexión .me uno a esta Oración final para pedir a Dios me ayude a preparar por iinintercesión Juan Bautita

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.12.23

    De Juan Bautista el camino hacia El.

    ResponderEliminar